lunes, 25 de julio de 2016

PREPARARTE PARA HACER CRECER TU EMPRESA



Amigo emprendedor, si has decidido hacer crecer tu empresa de manera exitosa debes tener muy presente que si no haces las cosas bien desde un principio, pondrás en gran riesgo tu negocio, y podrías perder todo lo que has logrado. Hacer bien las cosas quiere decir que tomes decisiones adecuadas y sigas las estrategias y acciones correctas para llevar a tu negocio a un crecimiento sostenido, y para ello debes prepararte y también preparar a tu empresa.

Con respecto a tu preparación, debes hacerlo para realizar un crecimiento sostenido de tu negocio con un manejo profesional y técnico, considerando una inversión de tal manera que tengas control total, con pausa y tranquilidad y a un ritmo sostenido.


¿En qué aspectos debes prepararte? 

Considero que debes tener una buena preparación en los siguientes aspectos:

a)    Cómo hace crecer tu empresa

Es fundamental que aprendas a realizar un diagnóstico de tu empresa e identificar los problemas principales de tu negocio, cómo hacer crecer tu empresa, las alternativas de crecimiento que existen, las decisiones clave que debes tomar,  los pasos a seguir para un crecimiento sostenido de tu negocio, y otros aspectos importantes.

Debes aprender a identificar las posibles áreas de riesgo que se convierten en elementos que determinan la capacidad para crecer y evolucionar de la empresa.

Un aspecto clave es que aprendas los conocimientos básicos para hacer tu negocio escalable para lograr grande resultados con inversión y  costos menores.

b)    Habilidades directivas
Es necesario que desarrolles capacidades para ser un directivo y gerente eficaz y eficiente.

Para ello debes aprender a tomar decisiones de alto nivel y el manejo de todas las problemáticas que implica un puesto directivo.

Es clave también que desarrolles capacidades de liderazgo, para dar el paso de dueño a líder, y enfocarse en integrar un equipo de colaboradores que aporten su talento al crecimiento de la empresa. Debes recordar que el activo más importante de tu empresa es precisamente su gente.

Aprender a delegar será fundamental para el crecimiento de tu empresa, para que tu empresa sea capaz de funcionar bien si tu presencia. Así tú te sentirás liberado, tu gente se sentirá empoderada y tu negocio listo para crecer.

c)    Marketing
Tienes competidores y clientes, y tu mira debe ser ofrecer productos/servicios altamente diferenciados que satisfagan a tus clientes, y para ello debes dominar y convertirte en especialista en marketing de tu negocio.

d)    Tecnología de información y comunicaciones – TIC
En nuestros tiempos todo negocio debe aprovechar las inmensas oportunidades que existen al aprovechar la tecnología existente para hacer crecer el negocio, si no lo hace está condenado a estancarse y desaparecer con el tiempo. Por lo tanto debes aprender a usar la tecnología existente para tu negocio: para hacer más eficientes los procesos en tu negocio, para hacer negocios por internet, entre otros.

Es vital que desarrolles un negocio escalable y para ello el uso de la tecnología es fundamental.

En relación al marketing y la tecnología debes aprender los fundamentos del marketing digital

e)    Innovación
En los tiempos actuales lo único permanente es el cambio, cambian las necesidades, deseos y exigencias de los clientes, y por lo tanto si tu empresa no cambia su destino será quedarse y morir, para evitarlo tu empresa también debe cambiar, debe innovar.

Para los consumidores la innovación significa mejores productos en términos de calidad y precio, servicios más eficientes, y como resultado, una mejor calidad de vida. Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores ganancias como resultado de producir bienes y servicios diferenciados, o de utilizar técnicas productivas más eficientes.

Asimismo, las empresas que innovan de manera permanente contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas del mercado. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente.

f)     Gestión del talento humano
El activo más importante de tu negocio y quienes llevarán al éxito a tu negocio es tu gente, el talento humano con el que trabajarás.

Por ello es fundamental que aprendas a seleccionar, desarrollar el talento humano y asegurar que sigan en tu empresa, de manera que siempre cuentes con gente idónea y comprometida con los objetivos de tu negocio.

Tu negocio será escalable solamente cuando tengas la gente adecuada.

 ¿Cómo puedes aprender?

La manera más rápida, sencilla y de muy bajo costo es leer libros, tutoriales y seguir cursos en Internet. Existe mucha información gratuita que te servirá para conocer los aspectos básicos, pero no será suficiente.

encontrar cursos o tutoriales pagados que te ayuden más a entrenarte para hacer crecer tu empresa. Recomiendo que dediques por lo menos una hora al día a buscar información y capacitarte por Internet.

También busca información sobre capacitaciones en tu localidad y procura asistir a ellos.

Es necesario que inviertas en desarrollar tus capacidades para hacer crecer tu negocio, no debes escatimar invertir en ello. A mayor calidad de preparación mayor será la inversión.

Considero que debes entrenarte permanentemente y buscar cursos o capacitaciones que te enseñen de manera práctica y efectiva  los diferentes aspectos que he señalado.

Algo fundamental después de las capacitaciones es que pongas en práctica todo lo que aprendas, quizás cometas errores o no obtendrás buenos resultados a la primera, pero irás desarrollando mayores capacidades.

La gran diferencia entre tu persona hoy y tu persona en cinco años dependerá de las decisiones que tomes, la calidad de preparación que tengas y las acciones que emprendas para crecer.




Si te pareció útil mi artículo,  puedes compartirlo con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario